Marta PCampos

Glitchonomicon

Glitchonomicon es una exposición generada por Chat GPT 3.5 a partir de diferentes prompts con los que, en un inicio, se buscaba recopilar información sobre obras de glitch art creadas en el año 2020, que era el año hasta el que la app contaba con información actualizada.

Estos prompts, escritos en español, generaban descripciones de obras supuestamente reales, que luego se demostraron inexistentes, realizadas por artistas que sí que eran reales. A partir de ahí, se decidió generar las imágenes correspondientes a dichas obras utilizando DALL-E 2 y fragmentos de las descripciones dadas por Chat GPT. Por último, con DALL-E también se generaron imágenes de los artistas, en las que se desvelan los sesgos de la IA dependiendo del nombre introducido.

Tanto el título de la exposición, como el texto de presentación del catálogo también han sido generados utilizando Chat GPT. Todos los textos y las imágenes son recogidos en la página web https://glitchonomicon.martapcampos.com/ y en un catálogo en .pdf  en el que también aparecen los prompts con los que han sido creados.

2023