Current Call[1]

Current Call[1] muestra una videollamada entre dos ordenadores que se encuentran en el mismo espacio, en la misma habitación. En esta videocreación, vemos a una única persona saludando una y otra vez.  Normalmente, una videollamada es utilizada para establecer una vía de comunicación entre personas que se encuentran en la distancia ofreciéndoles la posibilidad de hablar y verse entre sí. En Current Call[1], este tipo de software sirve como base para un ejercicio de lenguaje egocéntrico, donde el único contacto que se establece es con uno mismo.

El objetivo de una videollamada es ejercer como medio entre personas que se encuentran en la distancia ofreciéndoles la posibilidad de hablar y verse entre sí. En Current Call[1], este tipo de software sirve como base para un ejercicio de lenguaje egocéntrico, donde el único contacto que se establece es con uno mismo. 

Current Call[1] nos muestra la comunicación como un acto opresivo, con unas escenas en las que vemos intentos de establecer contacto con un interlocutor que se encuentra ausente. 

PRESENTADA EN:

2018. The Wrong – New Digital Art Biennale Equivocations Pavilion, exposición online.
2017. IVAHM International VideoArt Festival, Centro de Artes de Vanguardia La Neomudejar, Madrid (ES).

2017