Anxiume

Anxiume es un accesorio que podría ser considerado como una interfaz para mediar en nuestra relaciones con otras personas, (human-to-human interface). Su nombre es un acrónimo de las palabras ansiedad (anxiety) y perfume (perfume). 

Contiene un circuito que libera un perfume agradable, que busca relajar a quien lo lleva puesto. Este perfume es liberado cuando el portador comienzar a sudar y su pulso se acelera, ambas señales consideradas como indicadores de nerviosismo y ansiedad. El propósito de Anxiume es ayudar a que aquellas personas introvertidas se relajen cuando se encuentran en eventos públicos utilizando la aromaterapia.
El propósito de este dispositivo es doble. Por un lado, puede ayudarnos a mejorar nuestro día a día, pero por otro lado, actúa como una crítica a nuestra actual dependencia en todo tipo de dispositivos tecnológicos y apps que nos prometen una vida más fácil. 

El desarrollo del primer prototipo de Anxiume comenzó en IAMAS: Institute of Advanced Media Arts and Sciences (Japón) durante una residencia de dos meses. El segundo prototipo de este proyecto fue desarrollado en Etopia: Centro de Arte y Tecnología  como parte de la II Convocatoria César.

Para la creación de aromas con propiedades relajantes, conté con la colaboración de la perfumista Isabel Guerrero, cuya amplia experiencia y conocimientos sobre las propiedades aromacológicas de algunos componentes químicos sirvió para elaborar dos aromas diferentes. 

Anxiume - Prototipo I
Vista posterior del I Prototipo de Anxiume
Anxiume - Prototipo II- Exposicion Etopia
Anxiume en 'Somos Makers'. Etopia: Centro de Arte y Tecnología, Zaragoza (ES)
Anxiume - Atenea exposicion
Anxiume en 'I Congreso Internacional Atenea: Mujeres artistas, tecnólogas', UPV Valencia, Valencia (ES)

PRESENTADA EN:

2018.Somos Makers, Etopia Centro de Arte y Tecnología, Zaragoza (ES)
2018. I Congreso Internacional Atenea: Mujeres artistas, tecnólogas, UPV Valencia, Valencia (ES)

2017